sábado, 22 de agosto de 2009

PASATIEMPO

Un nuevo pasatiempo para todos los seguidores del baloncesto. Hay que adivinar quién es el tipo de la foto. Como pista, dejó su programa musical porque era objeto de mobbing por parte de la directiva de la cadena para la que trabajaba. Gracias por la sugerencia al Niño B, que por supuesto, no puede participar en el concurso.

Y aunque os lo pueda parecer, no es Miliki.

8 comentarios:

Ramon dijo...

para los mas jovenes puede ser un desconocido, si es que es Ramon Trecet, ding-dong

Marcos dijo...

Gracias Ramon por ilustrarnos con tus conocimientos. Ahora os animo a todos a que nos contéis algo más de este personaje clásico de las retransmisiones del baloncesto en nuestro país.

Anónimo dijo...

Jajaja... entre Ramones se han conocido, claro. la verdad es que cuando vi este jepeto dije "joder como pasan los años" y pensé que merecía aparecer por aquí.

Antonio dijo...

Efectivamente, Ramón Trecet. Lo ficharon en TVE como experto en NBA (¿?) allá por el año 90 (más o menos), aunque lo suyo era la música (Radio 3: Diálogos). Su obsesión (una de ellas) era la regla de los treinta segundos versión FIBA. Ha popularizado en España la música céltica, la griega y otras muchas exquisiteces (las malas lenguas decían que eran artistas que publicaban en el sello de su mujer). El año pasado salió de mala manera de Radio 3 por motivos poco aclarados por las partes interesadas.

Marcos dijo...

Y además nos queda la famosa anécdota del ciervo, que si el que la vivió de cerca quiere, que la cuente. jajaja.
A mí, en radio 3, me descubrió a Yat Kha (ya han pasado por la sección del tema del día) que me han llegado al alma y cinco años después los sigo escuchando. Gracias a Trecet por este aporte a mi colección de músicas extrañas, aunque el que más horas de la misma ha rellenado ha sido el inconmensurable director de VRF.

Ramon dijo...

Si, comentaba los partidos de baloncesto, con paridas varias, ruiditos, comentarios de lo mas variopintos, semejante a lo que hace Montes en la sexta, pero hace 20 años. Y con la musica presentaba discos poco comerciales, ya no se si de alguna discografica cercana como dice alguien, pero cosas interesantes, algunas de las cuales no era nada facil encontrar despues en vinilo (entonces eso del cd no se conocia, y el mp3 era ciencia ficcion)

Niño B dijo...

Jajajaja... Pues sí pues sí... La anécdota del ciervo: corría el año 73... que noooo, no sé cuándo fue, probablemente en una final ACB Madrid-Juventud o algo así, en la uqe estaba sentado cerca del Trecet. Todos sabemos que algunos van al campo a desahogarse con el árbitro y que a veces tienen improperios de lo más original, pues bien, ese día tuvimos a un "señor " al lado, que se dedicó medio partido a decirle a grito pelao a Ramón: "Treceeeeeeeeeeeet, eres un cieeeeeeeeeeeeeeeervoooo"

Jajajaja, desde aquel día se quedó con eso el pobre. Vaya ganas del tío ese ir al campo a meterse con Trecet, esto es ya la leche.

Por cierto, que gracias a él yo también descubrí a míticos grupos como Värttinä, Hedningarna, etc.

Y hablando de Yat kha, otro día os cuento la anécdota que tuve con Tuva. Ah, y gracias por lo que me toca.

Saludos saludosos
Niño B

Marcos dijo...

Pues podías contar la anécdota de Tuva aquí, porque a mí este grupo me llegó muy adentro tras oir al Trecet ponerlo, día tras día, durante varios meses, en su programa de radio 3. La verdad es que el programa que hacía era muy recomendable. Ahora anda en radio marca y en marca.com, y dirige el blog deportivo http://www.marca.com/blogs/13t/ y ya no le sigo, pero desde luego es todo un personaje.

Search