jueves, 9 de julio de 2009

OTRA DE HISTORICOS

JORDI VILLACAMPA AMOROS

Pasó 21 años en la elite del baloncesto español, jugando toda su carrera deportiva en el mismo club, el JOVENTUT DE BADALONA en el que debutó en 1980 con sólo 16 años y del que se retiró en 1997 con 34.

Su camiseta con el número 8 fue retirada por el club en un homenaje que tuvo lugar el 22 de diciembre de 1997- Con su 1,96m de altura y un fino tiro exterior, fue considerado uno de los aleros de mayor talento de Europa de finales de los 80 y principios de los años 90. Pese a que de pequeño siempre había jugado de pívot y fue incorporado al primer equipo del Joventud para jugar de base.

Ganó 6 títulos del máximo nivel, incluida la Copa de Europa de clubs conquistada en 1994. Fue 158 veces internacional con la Selección de Baloncesto de España y desde 1999 es presidente de su club de toda la vida.

Jordi Villacampa ha demostrado una fidelidad y un sentimiento hacia unos colores como pocos jugadores de la historia. Ha defendido la camiseta de la Penya durante 26 temporadas y en todas ellas ha sido un referente extraordinario para el equipo. El 8 de la Penya ha tenido la satisfacción de capitanear un equipo que lo ha ganado todo y del que ha sido su estrella rutilante, hasta llegar a la cima con la conquista de la liga europea en Tel Aviv.

Después de conquistar la Copa del Rey en León en el año 1997, anunció su retirada y el 22 de diciembre tuvo un cálido homenaje en el Palau Olimpico se retiró su mítico dorsal 8. Probablemente fuese un adelantado a su tiempo, gran tirador, mejor defensor y recuperador de balones y sin duda tenía una de las mejores entradas a canasta y uno contra uno de Europa, seguramente no hubiese desentonado en aquella gloriosa NBA.


0 comentarios:

Search