domingo, 21 de junio de 2009

NO HE PODIDO EVITARLO

Ayer hablabamos en petit comite de algunos históricos del baloncesto español, y dando un repaso a Youtube, resulta que me encuentro a uno de ellos. La verdad es que no es español, pero jugó en la selección, y casi veinte años en el baloncesto de más alto nivel en España. No es otro que Cándido Antonio Sibilio Hughes. Y os pongo estos dos vídeos del programa Informe Robinson, que homenajean al gran Chicho Sibilio en su 50 aniversario.



Media 2,00 metros, poseía una enorme calidad técnica y un temible tiro de tres. Trece temporadas en el Barça, donde promedió 18,8 puntos por partido, y otras cuatro en el Taugrés Vitoria hicieron que se convirtiera en el máximo anotador de la historia de la ACB, siendo el primero en llegar a los 6000 puntos y a los 650 triples, aunque hizo un total de 691 antes de retirarse. Además disputó 87 partidos con la selección en los que consiguió 1324 puntos



Con el Barça conquistó cinco ligas y ocho copas del rey, así como dos recopas de Europa y una copa Korac. Se puede decir que lo consiguió todo, títulos, records, respeto de la afición, aunque yo creo que lo único que le falta es que en el Barcelona pusieran su camiseta, junto a la de Epi en lo más alto del Palau.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Era el mejor tirador de los 80s!

Search