lunes, 15 de junio de 2009

OTRO GRANDE

Hoy, como todos sabéis, Pau Gasol se ha convertido en el primer español que conquista un anillo de campeón de la NBA. Vaya por delante mi felicitación, pero en estos momentos, yo personalmente, me acuerdo de aquel otro que abrió para todos los europeos (fue el segundo en acudir allí) la puerta de la liga profesional más importante del mundo, la NBA. Efectivamente, como ya habréis adivinado los que ya habéis cumplido los treinta, se trata de el gran Fernando Martín Espina. El madrileño ha sido considerado durante muchos años el mejor pivot del baloncesto español, eso si no lo sigue siendo aun, y es que a sus 208 centímetros había que añadirle la enorme fortaleza física que poseía y la gran capacidad técnica. Buscando vídeos del pivot de Estudiantes, Real Madrid y Portland Trail Blazers, he encontrado muy pocos. Es cierto que su carrera deportiva fue muy breve, ya que falleció en accidente de tráfico a los 27, pero podéis ver algo de lo que hizo en este video.
IRREPETIBLE.

1 comentarios:

joako dijo...

ole ole y ole, a cual de cada uno más grande ... como me molan estas cosas ... por cierto yo recuerdo las lágrimas que eche cuando fernando tuvo el accidente, madre mia que domingo tarde más malo que pase ...

Search