domingo, 29 de agosto de 2010

MAL COMIENZO

El comienzo del mundial de la selección fue para olvidar. Nos derrotó una selección francesa (72 - 66), que no es mejor que la nuestra, pero que trabajó más para ganar que nosotros. He leído crónicas del partido que viene a decir que el músculo ganó al talento, pero ayer talento poco. España jugaba a tirones, cuando entraban los tiros. Hay que mantener el ritmo de juego, de no ser así, cualquier selección que se empeñe en defender fuerte y destruir juego nos ganará siempre que tengamos poco acierto en el tiro. Es cierto que ayer defendimos con muy buena intensidad, si no hubiera sido así, habriamos perdido de 20. La clave para perder ayer, yo diría que fue el porcentaje de fallo de tiro de España. Fallamos 20 de 31 canastas de dos puntos (65% de fallo), 15 de 24 en triples (62,5 % de fallo) y 15 de 32 en tiros libres (47 % de fallo).
Mención aparte merecen los árbitros del encuentro. Estuvieron muy acertados, aunque sólo en el primer periodo.
Los mejores en España fueron Navarro (17 puntos y 14 de valoración) y Rudy (13 puntos y sólo 3 de valoración debido a los fallos en los tiros).
En Francia se salió Gelabale con 16 puntos y 16 de valoración y el mejor fue Albicy, con 13 puntos, que ayer se ganó el puesto de base titular de la selección gala.

Hoy volvemos a jugarnosla a las 20.00 h ante Nueva Zelanda, otros partidos destacables:

Eslovenia - EE UU. A las 16.30 h en LaSexta
Serbia - Alemania. A las 18.00 h en MarcaTv
Turquia - Rusia. A las 20.00 h en MarcaTv

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado condescendiente su crónica, querido administrador. El partido de ayer fue patético. Vaya por delante que yo, desde un principio, creo en esta selección, creo en su superioridad, creo en su humildad como grupo, pero hay cosas que hay que decir.

Sé que el baloncesto tiene esto, que puedes tener un mal día... pero una campeona del mundo no puede tener esos porcentajes. No todos. Y no es la primera vez que lo vemos. Lamentable. Como especialmente lamentable es el porcentaje de TL. Que sí, que es la típica perogrullada de "si metemos los 15 que hemos fallado, ganamos" Claro, y si metemos 7 triples más, también. Es obvio, pero no por ello menos importante. No puede ser.

Como no puede ser que Srs. como Rudy Fdez. vayan de divos y no den pie con bola desde hace meses y la culpa siempre sea del árbitro. O el Sr. Mumbrú, que salvo lo de divo, suscribe el resto. ¡Venga ya!

Capítulo a parte lo de los bases. Nos vamos a acordar de Callderón... Ricky es como el guadiana y Raúl tiene que ponerse a la altura todavía, así, no tenemos 2 bases y lo pagaremos.

Los árbitros son malos, ya lo anunciaba yo (y ojo lo que nos viene con los "pasos", insisto -¿Croacia vs EEUU?-) pero no pueden ser la excusa y debemos ser más inteligentes dentro del campo.

Lo de ayer no me gustó nada. Pero nada, nada. Yo no vi esa intensidad especial, no vi acierto en tiro, no vi acierto en los pases, no vi más que 3 o 4 ideas en ataque. No vi a España, vamos. Espero que hoy sí se vea.

Lo mejor: El mate del francés ese, que no me acuerdo.

Lo peor: Los árbitros y Rudy. Un porcentaje digno de jun fed fem.

Hala, a ver si hoy juega España.
Niño B

Search