lunes, 23 de agosto de 2010

OPTIMISMO

Lo de anoche fue un gran partido, a pesar del resultado (85-86). El inicio dubitativo de la selección española propició una ventaja de EE UU de 7 puntos, que unidos a el desacierto en el tiro de 2 y de 3, hizo que los dos primeros cuartos los americanos se mostraran intratables. No quedaban restos del equipo que sufrió contra Lituania durante tres periodos. EE UU decidió que quería ganar el partido y puso a los buenos a jugar. Odom, Iguodala, Rose, Durant y Billups jugaron casi el 75 % del partido y el único de los suplentes que estuvo bien fue Westbrook. Krzyzewsky no quería perder y evitó rotaciones y teniendo las bajas de Rondo y Granger, dio la sensación de que no quiso arriesgar. Estuvieron muy acertados en el tiro en los dos primeros cuartos, en los que España llegó a tener porcentajes de acierto del 12 %. Aun así la ventaja se quedó en 12 puntos al descanso. A mitad del tercer periodo, los nuestros, más enchufados se colocaron a sólo 2 puntos, pero un nuevo arreón catapultaba a los yankees a 11 puntos en el final del tercer cuarto. El último cuarto comenzó creyendo en la remontada, que llegó a poco más de un minuto para el final. España lo intentó y tuvo el último balón para ganar, pero una sorprendente defensa en zona de los americanos, nos pilló sin saber muy bien que hacer y dos bloqueos a sendos tiros de Ricky y Rudy hicieron que la victoria ante EE UU quedara para otra ocasión.

Los mejores:
España - Navarro y Marc. De nuevo tirando de galones, aunque estuvieron muy brillantes Ricky y Felipe.
EE UU - Durant. En él se basó todo el juego de los americanos y, teniendo en cuenta su estado de inspiración, hicieron bien en dejarle hacer.

Lo peor: El peor de ayer fue Calderón. No encontró su sitio en la cancha, y encima, terminó lesionado. Esperemos que no sea grave.

Resumen: Estos americanos son perfectamente ganables y creo, que no solo por España. Hay que jugarles como ayer hizo la selección en la segunda parte, y además salir menos atenazados al inicio. Tener acierto en el tiro exterior y esperar a que ellos lo fallen, que lo fallarán, no las van a meter todas.
Y a lo mejor Scariolo, no ha mostrado todo lo que tiene, para darle confianza a los EE UU, aunque cada vez más, vienen con la lección aprendida. La revancha... en el Mundial.

14:56 Acaba de confirmarse la lesión de Calderón que se va a perder el Mundial. La rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo lo aparta de otra gran cita, como ya le ocurrió en el Eurobasket de Polonia. Su probable sustituto será Raul López.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Confirmada la lesión y la sustitución. Una putada.
Buen resumen del partido. Los americanos salieron en su línea, comiéndose el mundo, demostrando que la superioridad física es una constante de este equipo, traigan a los que traigan. España salió con el brazo encogido y eso es algo malo, no nos pueden abasallar... En cuanto a este equipo le demuestras congoja, te meten 15 en 2 minutos. Son así. Y aunque España ya no tiene complejos, con EEUU deberíamos salir especialmente crecidos.

Por otro lado, los americanos desesperan con sus tiros a la remanguillé, en triple suspensión o con un tio colgao del brazo, es que les da igual! Sin embargo, siempre se ha visto que cuando se ponen un poquito nerviosos demuestran debilidad, pecando de individualismos y fallando más de lo normal. Lo que hay que hacer es estar al 100% desde el minuto 1, así podemos con ellos.

Me gustó: La tranquilidad de Scariolo, las bombas de Navarro (madre mía, qué jugador), que el entrenador americano dijera a los suyos en un tiempo muerto "no olvidéis contra quién estamos jugando", la novia de Gasol y que se pitaran un par de pasos... de todos los que hubo.

No me gustó: El acojone, por momentos, de los nuestros, la última jugada -de colegio- de España, que las retransmisiones se centren en los tatuajes de los jugadores y no repitan jugadas dudosas (o normales) para poder analizarlas, que los comentaristas digan "los yankis" (impresentable) que los 3 árbitros NO llevaran la misma camiseta (qué es esto, el torneo de Daganzo?) y que no hubiera entradas gratis para éste.

Y bueno, lo mejor: Ricky, que si se emociona lo justo, sin pasarse, es espectacular.

Lo peor: La última jugada de España, de patio de colegio.

Niño B

Anónimo dijo...

Ups! "avasallar"
Lapsus tecli

Marcos dijo...

Se confirma que Raul Lopez cubrirá la baja de Calderón. Esperemos que tenga mucha suerte. El objetivo sigue intacto.

Search