lunes, 30 de agosto de 2010

MEJOR

No soy yo muy de extremos, por eso ayer no califiqué mal del todo a la selección, a pesar de su fracaso contra Francia, y hoy no diré tampoco que lo hiciéramos para tirar cohetes, aunque ayer ganaramos a Nueva Zelanda por 101 a 84. Si en el primer partido, me gustó la defensa española, ayer no. Si en el primer partido el ataque fallaba, ayer no. Y por eso ganamos. Por eso, y porque Nueva Zelanda es un equipo muy flojo. Hay que mejorar más, y defender como el día de Francia y atacar como ayer, pero todo en el mismo partido. Los tiros entraban, no como el día anterior, 73% en tiro de 2, 50% en triples y 84% en tiros libres. Ayer, el partido comenzó con una ventaja amplia de España, pero no conseguíamos despegarnos de los kiwis, y aunque nos recortaban la diferencia, se vio pronto que no iban a poder con nuestro equipo. Allí estaban los veteranos del equipo (Navarro y Garbajosa) para quitarles las ganas, a base de triples. Ya en el tercer periodo, el partido se había acabado, sólo quedaba saber por cuanto íbamos a ganar. Llegamos a más de veinte de ventaja, pero una serie de triples de Jones en el final dejó la diferencia en 17.

Los mejores fueron Marc con 22 puntos y 27 de valoración y Rudy con un doble doble y 26 de valoración. A Rudy lo veo descentrado, no se si por la cuestión de su futuro, pero el caso es que le hace falta poco para salirse de un partido. En los All Blacks destacó muchísimo Abercrombie, con 19 puntos en 21 minutos, y una capacidad de salto espectacular.

Lo más interesante que hoy podremos ver:

Eslovenia - Croacia. 15.30 h
EE UU - Brasil. 20.30 h

Y mañana, todo un clásico, España - Lituania, a las 20.00 h en LaSexta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo, lo de ayer no fue para tirar cohetes. Pero se ganó. Y al fin y al cabo eso es lo que cuenta, ganar para meternos y luego ganarlo todo hasta el oro, da igual que se gane de 20 que de 2 en la prórroga.

Pero claro, luego estamos los exigentes queremos, además de ser honrados, parecerlo. Es obvio que cuanto mejor lo hagamos, mayores posibilidades habrá de ganar, aunque sea de 2.

El partido de ayer no tuvo mucha historia, pero que Nueva Zelanda nos haga 81 puntos no es ninguna alegría. Rudy volvió a aparecer, aunque estoy de acuerdo en que tiene que centrarse y dejarse de algunas historias.

Lo mejor: El primer alley oop de Rudy, espectacular, el tal Abercrombie, que en basket también hagan "haka" y el Pero Cameron este, que parecía un jugador de Estudio "C", jajajaja cojonudo.

Lo peor: La falta de chispa que seguimos teniendo, Mumbrú, que se podía ir a la guerra, los comentaristas y sus nulas nociones del arbitraje, que solo escriba yo en el blog.

Niño B

Search